La Paz, 22 nov (Radio Splendid).- La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, a través de un comunicado instruyó la tarde de hoy el desbloqueo de las carreteras para la pacificación del país.
«A todas las organizaciones de bases afiliadas a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, se instruye el repliegue estratégico de los puntos de bloqueo, manteniendo el estado de emergencia hasta que se apruebe la convocatoria a elecciones», detalla el comunicado.
De acuerdo con el comunicado, las bases afiliadas a esta confederación quedan en estado de emergencia; si el Gobierno de transición no cumple con la convocatoria a elecciones, advirtieron que retomarán las medidas de presión.
Asimismo, hicieron conocer algunas exigencias, como la abrogación de los decretos supremos 4078 y 4082 en «señal de paz» por parte del Gobierno de Jeanine Añez. «Exigimos a la Policía que resguarde y proteja toda las instituciones públicas y privadas que provean de servicios básicos al pueblo boliviano. Exigimos a la Asamblea Plurinacional de Bolivia en aplicación de la Constitución, convoque a nuevas elecciones generales por medio de una ley corta», resalta el comunicado.
