La Paz, 19 nov (Radio Splendid).- Luego de la reunión de la Central Obrera Bolivia (COB) y Gobierno transitorio de Jeanine Añez, el ente matriz de los trabajadores planteó la abrogación de los decretos supremos 4078 y 4082 que benefician a las Fuerzas Armadas.
“Tiene que abrogar el decreto supremo 4078 y 4082”, dijo el máximo representante de los trabajadores Juan Carlos Huarachi, en relación a las normas que eximen de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas cuando éstas actúen en el restablecimiento del orden público y a la que otorga más de 34 millones de bolivianos para la entidad castrense.
La COB, se reunió con las autoridades de Gobierno, encuentro en el que presentaron un pliego petitorio. El dirigente Huarachi, lamentó que mientras realizaban las conversaciones sobre la pacificación se hubiera reprimido en Senkata.
“Tenemos predisposición de poder entablar el diálogo para pacificar el país, se ha planteado algunas cosas, analizaran ellos”, sostuvo refiriéndose a las propuestas que hicieron.
