La Paz, 19 nov (Radio Splendid).- El ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, informó que varias cisternas lograron salir de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata y llegarán a la sede de Gobierno para reabastecer de combustible a la población.
“Hemos encontrado algunos grupitos que están intentado paralizar el operativo, pedimos a la población la mayor comprensión, nos sacaremos el traje para trasladarnos y acompañar el oerativo» sostuvo la autoridad de Gobierno.
Un fuerte contingente militar y policial abrió el camino a alrededor de 20 cisternas y camiones que transportan gasolina, diesel y gas.
Zamora no detalló el lugar por donde transitan las cisternas por seguridad. Informó que en la avenida 6 de Marzo que conecta a El Alto con La Paz, la Policía tuvo que hacer uso de agentes químicos debido a grupos que intentaban acercarse a las cisternas. “Es muy peligroso, las cisternas transportan combustible,(…) las fuerzas del orden saben y han procedido a actuar para precautelar la seguridad”, explicó.
