Cochabamba, 18 nov (Radio Splendid).- El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, salió este lunes de la cárcel de San Antonio en el marco del proceso denominado ‘Mochilas II’ y anunció que gestionará la reanudación de sus labores en el Gobierno municipal.
«Creo que con esto ahora que estamos logrando, ya la libertad, pronto estaremos nuevamente trabajando por Cochabamba», dijo en un breve contacto con los periodistas.
La liberación de Leyes fue ordenada hace siete días por el juez anticorrupción, Richard Rodríguez, luego que su defensa presentó un informe psicológico que determina un trastorno depresivo mayor en la autoridad edilicia.
El burgomaestre suspendido debe, sin embargo, cumplir una detención domiciliaria por el caso ‘Mochilas I’, pero su defensa pidió una audiencia para solicitar la suspensión de esa medida restrictiva.
En las puertas del penal, Leyes manifestó que si retorna a sus funciones planteará que la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Cochabamba colaboren en la pacificación de esa región.
Con información de ABI
