México, 15 nov (Radio Splendid).- Desde el exilio en México el ex presidente Evo Morales, responsabilizó a la presidenta Geanine Añez y al cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, por la masacre a productores de la hoja de coca del trópico cochabambino, en la cual cinco cocaleros resultaron muertos y más de una treintena de heridos.
La dictadura de Jeanine Áñez y los golpistas Mesa y Camacho goza de la complicidad de exdefensores del Pueblo Albarracín y Villena para masacrar al pueblo humilde que marcha pacíficamente para retornar a la democracia. Tendrán que responder por graves delitos de lesa humanidad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 15, 2019
El ahora presidente de las 6 federaciones de productores de hoja de coca del Chapare reclamó a la Policía y a las Fuerzas Armadas por que se manchan con sangre de el pueblo.
Pedimos a las FFAA y a la Policía Boliviana que paren la masacre. El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 15, 2019
Por su parte la ex ministra de Gabriela Montaño, quien también se encuentra en el exilio junto a Morales, denunció enfáticamente el golpe de Estado y la masacre cocalera
Al mundo entero: estas son imágenes de hoy que muestran cómo llegan 4 personas asesinadas y varios heridos, producto de la represión policial y militar en BOLIVIA, luego del GOLPE de Estado. pic.twitter.com/ELmZBTwgdy
— gabriela montaño v. (@GabrielaSCZ) November 15, 2019
