La Paz, 16 nov (Radio Splendid).- Seis cocaleros muertos por herida de bala dejó los violentos enfrentamientos entre personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), policía y Fuerzas Armadas (FFAA) en Sacaba, además de decenas de heridos internados en el hospital México de Sacaba y Viedma de Cochabamba.
Cinco de los muertos están en Sacaba y uno en la ciudad de Cochabamba. De acuerdo a un reporte médico llegó sin vida, mientras que otros dos heridos se encuentran en estado crítico porque tienen «traumatismo encéfalo craneal grave con exposición de masa encefálica».
Más de 110 personas resultaron arrestadas. Bajo el grito de «¡Añez asesina!», los cocaleros marcharon por las calles de Sacaba con los féretros de las cinco personas que perdieron la vida.
La presidenta de transición Jeanine Áñez, denunció en la tarde que se identificó la presencia de grupos subversivos armados compuestos por extranjeros y algunos bolivianos que incitan a la violencia y pretenden desestabilizar el Gobierno legalmente constituido.
«Como presidenta de Bolivia, quiero informar que hemos identificado grupos subversivos armados conformados por súbditos extranjeros y de compatriotas de algunas regiones en conflicto», dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado.
