La Paz, 15 nov (Radio Splendid).- Tres son las condiciones que puso el Movimiento Al Socialismo, a través de sus asambleístas, que puso en el diálogo con el Gobierno de transición para la pacificación del país: que se garantice que no se perseguirá a los dirigentes de esa organización política, una ley de salvo conducto y que se viabilice el retorno de Evo Morales al país.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez iniciaron los primeros acercamientos para instalar una mesa de diálogo. Según el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, el partido de Evo Morales pidió tres condiciones para avanzar en la pacificación del país.
El primer punto es la aprobación de una ley que garantice que no habrá persecución política a los miembros de ese partido. El segundo pedido es un salvoconducto para todos sus dirigentes. “Si quieren una ley que les garantice, una ley para no hacer una persecución política, perfecto, no hay problema”, señaló.
Agregó que el tercer pedido del MAS es permitir el retorno del expresidente Evo Morales, hoy asilado en México.
“(El MAS) ha pedido inclusive la posibilidad de que el presidente Evo Morales retorne al país y no tiene problema (el Gobierno). Es un ciudadano más, el expresidente”, expresó el Ministro.
La senadora de UD, Carmen Eva Gonzales, aclaró que este punto no fue tratado con el MAS y que el retorno de Evo Morales al país no es un tema que se esté debatiendo con el partido azul.
Ayer la senadora opositora Gonzales participó de la elección de la senadora alteña, por el MAS, Eva Copa.
