La Paz, 9 nov (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales, denunció ante la comunidad internacional que en Bolivia existe un riesgo golpe de Estado, debido a que grupos violentos atentan contra el orden constitucional, invocó a defender la democracia, en medio de un clima de violencia y amotinamiento policial que se vive tras las denuncias de fraude electoral.
«Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho», dijo el Presidente a través de cuenta en la red social de Twitter.
Policías de base de en Cochabamba, Santa Cruz, Riberalta, El Alto, Chuquisaca, Tarija, Beni, Cobija. Ciudadanos se dirigieron a las instituciones policiales para pedir a los uniformados que se unan a la población movilizada que protesta hace más de dos semanas por las denuncias de fraude electoral.
En ese contexto, Morales pidió cuidar la democracia y la Constitución Política del Estado. «Convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la CPE para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político. La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social».
En otro mensaje mencionó que «la violencia destruye la unidad y la economía de la familia boliviana».
