La Paz, 31 jul (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales, advirtió a los cívicos a cuidarse de una rebelión del pueblo en su contra y descartó dictar Estado de Sitio ante la convulsión social reinante en el pa´si.
«Cuidado algunos dirigentes cívicos, cuidado que el pueblo se rebele con tanto daño que están haciendo no solamente en la parte económica sino también en la parte de confrontación. Momentáneamente se puede engañar con mentiras al pueblo, pero después de las elecciones reflexiona y reacciona» dijo Morales esta tarde en una entrevista con una emisora local.
Las declaraciones fueron realizadas después de que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, rechazó el cuarto intermedio planteado por el Mandatario hasta que la OEA concluya la auditoría al cómputo oficial de votos.
La primera reacción de las organizaciones movilizadas y los comités cívicos fue pedir la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, y que existan nuevas elecciones presidenciales con el Tribunal Electoral nuevo.
Morales también dijo que la Policía está resistiendo con mucho esfuerzo las movilizaciones ciudadanas que el martes habrían pretendido tomar la «Casa Grande del Pueblo», el palacio desde donde gobierna. Advirtió que ahora estos movimientos tratará de tomar el edificio de 28 pisos y un helipuerto esta noche.
