La Paz, 1 nov (Radio Splendi).- Familiares de los difuntos con reposo en los mausoleos de los distintos campos santos del país, iniciaron la visita a sus seres queridos, en la tradicional fiesta Todos Santos.
Los familiares que se dirigen a este predio llevan flores a las tumbas de sus seres queridos quienes los acompañaron en vida. Asimismo, grupos de jóvenes y niños también ya se encuentran rezando a cambio de alimentos. Tampoco faltan músicos que entonan canciones de paz a cambio de Bs 10.
Conforme pasan las horas, la afluencia crece y se espera que para el 2 de noviembre este camposanto esté lleno. “Tengo aquí a mis padres y mi hermana, quiero dejarles flores ahora porque sé que el sábado estará muy lleno”, señaló Raquel Quispe, que junto a su familia prefirió adelantar la visita.
La feria de Todos Santos en Cochabamba que se instaló en la calle Brasil entre Lanza y San Martín concluye el 2 de noviembre a mediodía. Son 266 comerciantes de dos asociaciones, informó el intendente municipal, Antonio Ferrufino.
En un recorrido realizado ayer por este medio, muchas comerciantes manifestaron su preocupación por la poca venta de este año. Esta situación provocaría el desperdicio de las masitas y la pérdida económica como efecto de los bloqueos y el paro cívico que, desde el 21 de octubre, ciudadanos decidieron llevar a cabo.
Una de las comerciantes, Natividad Almanza, lamentó que “no hay ventas, porque la gente no está viniendo por miedo a los bloqueos o porque no hay movilidades”. Por tanto, optaron por bajar los precios “porque esto no se guarda, se echa a perder”, explicó refiriéndose a las masitas. La docena surtida de masitas está a 10 bolivianos “antes costaba 12 a 13”, acotó.
Con información de Los Tiempos
