La Paz, 29 de octubre (Radio Splendid).- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, reveló que hay muchas contradicciones en Comunidad Ciudadana (CC) en torno a la auditoría electoral. Exhortó al candidato Carlos Mesa a asumir mayor seriedad por la tensa situación que vive el país.
El Ministro recordó que hace unos días Carlos Mesa, candidato de CC, dijo que una auditoría no podía ser vinculante, mientras que el candidato a la vicepresidencia por CC, Gustavo Pedraza, manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no brindaría la solución que otorgarán las protestas en las calles.
No obstante, reveló que hora el discurso es diferente y lamenta que los actores de CC no sean responsables con los que manifiestan porque hoy la postura es diferente.
El Gobierno convocó a Mesa esta mañana para que participe de la auditoría. En respuesta a ello el candidato por CC ciudadana puso condiciones antes de responder.
“Comienzo por hacer otra pregunta ¿Está dispuesto el presidente a no aceptar los resultados del Tribunal Supremos Electoral? Si ellos están dispuestos a no aceptar los resultados hasta que no se haga la auditoría estaremos en condiciones de decir algo fundamental”, respondió Mesa.
Canelas afirma que no es correcto que Mesa responda a una pregunta con otra y asegura que no hace falta que inicie todas las respuestas con “hay un conjunto de elementos…”.
“Aceptará ser parte que al exceso de retórica le pedimos una respuesta clara, la situación de tensión en el país merece que actuemos con claridad”, dijo la autoridad.
Al respecto, el presidente Evo Morales dijo que si se prueba el supuesto fraude se irá a la segunda vuelta. Eso muestra la auditoría electoral en este caso será vinculante.
El Ministro detalló que la senadora de ese partido, Cecilia Requena, admitió que CC está en condiciones de aceptar la auditoría y considera que ello será un buen punto de encuentro.
Edwin ‘Cacho’ Herrera, militante de CC afirmó que ese partido evalúa la propuesta “tramposa” que hará la OEA a los resultados electorales.
Poco antes, José Luis Bedregal, vocero de CC, sostuvo que no hace falta la invitación y que siempre estuvieron de acuerdo.
“Estas diferentes opiniones no parecen una postura seria cuando hay una tensión evidente en el país y los actores políticos deberíamos ser los responsables de que eso no pase y encontrar acuerdos”, precisó Canelas.