La Paz, 29 de octubre (Radio Splendid).- El diputado demócrata Rafael Quispe, pidió de manera escrita al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, una sanción contra los mineros que utilizaron dinamitas en sus movilizaciones durante los dos últimas jornada en La Paz.
“Está prohibido hacer reventar dinamitas en las manifestaciones, en todo los lugares donde existe gente, tiene cárcel de uno a cuatro años, por lo tanto hemos enviado la carta al ministerio de Gobierno adjuntando el decreto supremo para dar cumplimiento a esto”, señaló Quispe.
De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 2888, 1 de septiembre de 2016, en el Artículo 2, establece que se prohíbe el uso, tenencia y porte de sustancias explosivas deflagrantes, detonantes, de alta y baja sensibilidad, artefactos explosivos improvisados y otros en manifestaciones públicas, movilizaciones sociales, marchas, huelgas y mítines del área urbana, por implicar un peligro común a la vida, la integridad y propiedad pública y privada.
Por tal razón, el diputado presentó una carta dirigida a Romero, pidiendo una sanciona para este sector, en respeto a la norma.
“Con el objetivo de evitar el derrame de sangre, por esta irresponsable ausencia policial para garantizar el cumplimiento del referido decreto supremo, solicito a Ud. INSTRUYA al Comando Nacional el cumplimiento del mismo, como cabeza de sector y no ser cómplice de dicha responsabilidad”, señala parte del documento que fue presentado ante el Ministro de Gobierno, con la fecha 29 de octubre de 2019.