Potosí, 27 oct (Radio Splendid).- La ciudad estuvo vacía, se mantienen los puestos de bloqueo y no hubo venta de productos en los mercados, el sábado la gente aprovechó para aprovisionares.
A primeras horas la gente acudió a los mercados pensando que habría jornada de abastecimiento pero ello solo se dará el martes.
La circulación de vehículos es nula en este fin de semana. Solo se observa a familias caminando por las calles mayormente, con comercios cerrados.
Ya en 20 días de movilizaciones (15 en defensa de litio y cinco en rechazo al triunfo del MAS) la población empieza a dar muestras de enojo debido a que cada día es más complicado abastecerse de alimentos.
Los mercados 10 de Noviembre, Central y Chuquimia, entre otros, permanecen cerrados y las amas de casa de escondidas buscan pan, leche, abarrotes, aceite y carnes en las pocas tiendas que abren sus puertas.
Alejandra Choque, que vive por la avenida Tinku, se quejó de que, por lo menos hoy, los mercados debían abrir para poder comprar. «Ya me falta papa, arroz y carne. No sé hasta cuando aguantaremos», se lamentó.
Al respecto, Juan Carlos Manuel, vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), sostuvo que en principio se había propuesto hacer un cuarto intermedio y levantar el bloqueo por hoy, pero al final las bases determinaron que esa medida se realice el martes.
«Sé el esfuerzo que estamos haciendo desde hace veinte días. Pido a la población paciencia y tolerancia con nuestros reclamos», remarcó Manuel.
Con información de El Potosí y El Deber