Santa Cruz, 23 oct (Radio Splendid).-El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó que el paro cívico indefinido continuará, descartando rumores que el paro se levantaría en horas de la noche. Además de exigir transparencia del voto, también demandan la renuncia de los vocales del Órgano Electoral Plurinacional del país.
“No se suspende el paro, sigue la medida, el pueblo debe decidir si el paro se levanta, el pueblo va a decir basta cuando sea necesario. El Comité estará firme, no vamos a parar, dijimos que sería un paro indefinido, el pueblo decidirá si levantamos la medida”, señaló Camacho.

Así mismo, Camacho mencionó que exigirá a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la custodia inmediata de todas las bases de datos y una copia de las actas electorales para someterlas a una auditoría.
Esta medida se dio luego de que el domingo a las 19.40, el Tribunal Supremo Electoral suspendiera la difusión de información del Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con un avance del 83,76%, que perfilaba segunda vuelta, y luego la retomó, 24 horas después, con nuevos datos, que daban la victoria al presidente y candidato del MAS, Evo Morales, en primera vuelta.
Con información de El Deber.
