La Paz, 23 oct (Radio Splendid).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, respalda la decisión del Gobierno para que la Organización de Estados Americanos (OEA), realice una auditoria en las elecciones generales porque genera dudas de los resultados a ese sector.
“Creemos que las palabras que el canciller del estado (Diego Pari), ha invitado a la Organización de Estados Americanos a que se pueda hacer el control, fiscalización y la auditoria se pueda hacer con transparencia, porque no solamente genera duda en la oposición sino también a quienes asistimos a las urnas el 20 de octubre”, señaló Huarachi.
Además, menciona que la convocatoria hecha por el presidente Evo Morales a las organizaciones sociales a movilizarse, serán de manera pacífica y no de manera violenta o con confrontaciones.
“Cuando se llama a una marcha pacifican, es orgánico y tiene su jerarquía, jamás se ha incitado a un paro con violencia o agresiones, el paro o marchas no es para agredir o confrontar a la población”, acotó el ejecutivo de la COB.
