La Paz, 15 oct (Radio Splendid).- La Comisión Nacional de la Salud (Conasa), determinó suspender los piquetes de huelga de hambre desde este jueves para dar el cumplimiento del auto del buen Gobierno para las elecciones nacionales del 20 de octubre.
“Estaríamos desde el día jueves suspendiendo las medidas, y estaremos retomando después del auto del buen Gobierno con las movilizaciones, el día martes volveríamos con las manifestaciones”, mencionó la representante la Comisión Departamental de la Salud (CODESA) Natalia Hinojosa.
La medida fue asumida mientras el Colegio Médico de Bolivia y la ministra de Salud, Gabriela Montaño, lleguen a un consenso para definir donde será la reunión, siendo que los médicos pidieron dialogar en esta jornada en el departamento de Santa Cruz.
El presidente del Colegio Médico resaltó que antes de reunirse con la ministra, los delgados del Consejo Nacional de Salud (Conasa) mantendrán un encuentro en Santa Cruz, para determinar si declaran un cuarto intermedio a sus medidas de presión.
Por su parte, los dirigentes del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) en La Paz anunciaron que los piquetes de huelga de hambre, que se mantienen en cuatro hospitales, se suspenderán por tres días por las elecciones, el sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de octubre.
