Santa Cruz, 15 oct (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales cerró la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, en medio de protestas por parte de la de la Unión Juvenil Cruceñista y gasificaciones por parte de la policía, entre tanto se llevaba a cabo una masiva concentración en el Cambódromo.
El primer mandatario hizo alusión a las protestas que se registraban en esos momentos en contra, justamente, del acto proselitista, asegurando que “quienes intentan la violencia, atentan contra la democracia”.
“¡Este es el verdadero cabildo del pueblo cruceño!”, arengó frente a la multitud concentrada y en referencia al cabildo del 4 de octubre que rechazó la repostulación y desconocer su triunfo de darse un fraude. “¡Santa Cruz, es un pueblo democrático!, ¡Santa Cruz es un pueblo pacífico¡”, insistió en el acto transmitido por Bolivia Tv bajo el rótulo de espacio solicitado.
Mientras tanto las protestas que se daban derivaron en la intervención de la Policía con el carro antidisturbios Neptuno. Grupos de personas quemaron banderas del oficialismo y se apostaron gritando estribillos en contra de Morales frente a los policías que tendieron un cordón para evitar un choque y eventuales hechos de violencia entre bandos rivales.