La Paz, 16 oct (Radio Splendid).- Luego de la victoria que obtuvo la Selección boliviana de fútbol, tras imponer a su similar de Haití por 3 goles a 1, el director técnico, César Farias afirmó que en los partidos de local para las eliminatorias mundialistas, el combinado nacional aguantará y de visitante pegará muy fuerte.
En conferencia de prensa el adiestrador venezolano, destacó la producción del equipo nacional y perfiló la actuación en la clasificación del XXII vigésima segunda edición de la Copa Mundial Catar 2022 : “Vamos a enfrentar una grandísima eliminatoria. Esto es como un yunque, vamos a aguantar como visitantes y como local vamos a pegar muy fuerte”, dijo el entrenador tras el duelo, frente a los haitianos.
Farias, explicó los cambios que realizó en el sistema de juego. Comenzó con un 4-3-1-2 con gente importante en la llegada como Erwin Saavedra y Paúl Arano, además de Juan Carlos Arce, quien administró el balón arriba para repartirlo entre los atacantes Carlos Saucedo y Gilbert Álvarez.
El DT reconoció que en la parte final puso dos líneas de cuatro para aguantar la presión de los haitianos, quienes crearon un desorden en su desesperación de buscar el arco contrario y llegar al descuento. “Cuando hablamos de Haití, hay mucha gente que menosprecia, pero este seleccionado perdió en semifinales de la Copa de Oro con México (1-0), que es un grande y hace cinco días jugó con Costa Rica”, aseveró el entrenador venezolano.
Finalmente, el técnico aseveró que se vienen dos partidos importantes y complicados, uno frente a Chile y el otro ante Panamá, pero informó que existe la posibilidad de jugar un compromiso con El Salvador en EEUU. Juego al que quiere llevar la base de la selección Sub-23, que ayer empató con Venezuela 0-0 y al menos cinco jugadores del equipo mayor.
