La Paz, 15 oct (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales, denunció que un vehículo de la Embajada de Estados Unidos ofrece a los pobladores de los Yungas obras en esa zona a cambio de que no voten por él en los comicios generales de este domingo.
La denuncia la dio a conocer durante una entrevista con el programa Detrás de la Verdad, en la que además reveló que presentó esa queja directamente al Encargado de Negocios de esa repartición diplomática, Bruce Williamson, en una reunión realizada la semana pasada.
“La semana pasada yo convoqué al Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, demostré en documentos cómo este carro de la Embajada de los Estados Unidos va a Yungas a ofrecer empedrados, asfaltados, siempre y cuando que no apoyen a Evo”, dijo Morales.
Dijo que el diplomático estadounidense se declaró sorprendido y se comprometió a no intervenir en temas electorales. “Creo que se ha sorprendido para él, así, pero creo que sabe, y me ha comprometido que no se va a meter en temas electorales. Ojalá que no lo esté haciendo”, aseveró.
Recordemos que el gobierno de Evo Morales mantiene una relación tensa con los cocaleros de los Yungas de La Paz, desde que en marzo de 2017 promulgó la Ley 906 General de la Hoja de Coca, lo que causó que la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) se alejara del MAS y luego se constituyera una dirigencia paralela identificada con el oficialismo.
https://www.facebook.com/redgigavision/videos/1424296364392688/?epa=SEARCH_BOX
