La Paz, 14 de octubre (Radio Splendid).- El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Felipe Quispe Huanca, el “Mallku”, manifestó que al movimiento campesino le preocupa la aparición del candidato Chi Hyun Chung, a quien calificó de un “delincuente político” y “diablo en persona”.
“Es doloroso escuchar que viene a observar nuestra religiosidad del ayllu, de las comunidades. Él (Chi) con qué moral, si tiene más de 19 procesos, ha estado en la cárcel. Entonces es pues un delincuente político”, manifestó el “Mallku”.
Quispe rechazó que Chi se haya pronunciado contra el culto a la Pachamama. El candidato del PDC sostuvo que esa creencia en la Madre viene del Diablo.
Para el “Mallku”, el Diablo en persona es el candidato del PDC, que si bien es pastor, sus seguidores son “ovejas negras”.
“Nuestro pueblo es ingenuo, es incauto, se hace engañar con un extranjero. Él (Chi) no es evangelista, es un Diablo en persona porque no dice ‘amarás a tu prójimo como a ti mismo, como en la Biblia”, agregó.
El “Mallku” alertó que Chi puede ser igual que Goni, es decir, aprovechar que tiene doble nacionalidad para escapar a su país después de una masacre al pueblo.
