La Paz, 15 octubre (Radio Splendid).- La alianza Comunidad Ciudadana (CC) decidió cerrar filas en torno a Carlos Mesa, ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra y decidió no responder sobre la aparición de cheques que comprometen a su candidato presidencial.
Ayer, salió a la luz seis cheques originales que probarían que el exmandatario recibió dinero del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada a cambio de formar el binomio del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002.
El asambleísta departamental de Sol.Bo Edwin Herrera afirmo que es una guerra por parte del MAS a pocos días de las elecciones.
«no vamos a responder por que es otro eslabón de parte del ataque político, en estas elecciones paso muchas cosas en contra de Carlos Mesa » asevero Herrera.
«Se va conformar un comité que va defender nuestros recursos naturales y por su puesto proyectar el desarrollo de la región del Sudeste de Potosí, este comité va estar conformado por los 11 municipios donde se va tener en cuenta las autoridades políticas, autoridades originarias y a las instituciones representativas de cada uno de los 11 municipios», afirmó Mamani.
«Estos cheques funcionaban como garantía de los pagos posteriores en efectivo que se harían en los meses siguientes. Según el testimonio de Mauricio Balcázar, Mesa rechazó esta postulación y tres días antes habría exigido extorsivamente el pago de 1.200.000 dólares para acceder a la proclamación», denunció el periodista.
