La Paz, 9 oct (Radio Splendid).- La Fiscalía presentó este miércoles la resolución de imputación contra 12 de 14 pandilleros de la zona El Rosario, implicados en el deceso de José Alejandro Pizarro Coca, por arma de fuego, y el apuñalamiento a Julio Espinoza, en un atraco armado.
«El Ministerio Público presentó la imputación contra 12 personas de 14 por los presuntos delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa», dijo la fiscal asignada al caso Pamela Espejo a los periodistas.
En la imputación, manifestó que está pidiendo la extrema medida de la detención preventiva en los centros penitenciarios de La Paz.
El Ministerio Público hizo una valoración objetiva de los indicios colectados en los registros del lugar de los hechos, testimonios de los testigos, vecinos y familiares de ambas víctimas.
En trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía se logró identificar a los presuntos autores del asesinato con arma de fuego que se registró el domingo entre las calles Melchor Jiménez, Graneros y Linares.
En el lugar del hecho, agregó, se llevó a cabo la inspección ocular para el reconocimiento del lugar del hecho.
Ahora, indicó que espera que la autoridad jurisdiccional fije hora de la audiencia cautelar, donde se definirá la solicitud de detención preventiva de 12 y la situación legal de otros dos.
La Fiscal manifestó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público prosiguen con los actos procesales, porque existen