La Paz, 2 oct (Radio Splendid).- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó este miércoles que el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, hace política partidaria con el anuncio de paro cívico, movilizaciones y huelga de hambre, en defensa del litio del salar de Uyuni.
«Nosotros vamos a ser más duros, nosotros consideramos y que el señor Marco Pumari está haciendo política partidaria, probablemente se hubiera sincerado y candidateado por Comunidad Ciudadana», dijo a los periodistas.
Recordó que, en agosto, en varios medios de comunicación se filtró un audio en el que el presidente de Comcipo expresó su apoyo al candidato presidencial Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.
En ese marco, Canelas dijo que Pumari es un actor político que acude a la bandera cívica, a menos de tres semanas de las elecciones generales del próximo 20 de octubre.
«Yo creo que el señor Pumari tiene que dar las explicaciones a los potosinos para ver si los intereses de los cívicos coinciden necesariamente con los intereses más políticos partidarios, en este caso tendrá que ser él que dé las explicaciones», apuntó.
El cabildo departamental de Comcipo realizado el domingo en el municipio de Uyuni determinó llamar a movilizaciones y al inicio de un paro nacional indefinido desde el 7 de octubre en defensa de sus recursos naturales y en demanda de mayores regalías por la explotación de litio del salar de Uyuni.