La Paz, 23 sep (Radio Splendid).- El candidato a presidencia por Comunidad Ciudadana(CC), Carlos Mesa, califica de guerra sucia la imputación en contra de la gerente general de campaña de CC, Ximena Valdivia.
Así mismo, Mesa afirmó que: “Esa guerra sucia permanente, hágala contra mí, y pongamos las cosas claras y las cartas sobre la mesa. Enfréntese conmigo señor Morales en las urnas, no a través de esta persecución a personas que no tienen que ver nada con el tema”.
El candidato, sostuvo que la persecución hacia las personas se dan por sacar a la luz los presuntos vínculos que tendría Evo Morales con Luiz da Silva en el caso Lava Jato.
«A 25 días de la elección pretende hacer imposible el trabajo de Ximena Valdivia. Curiosamente esta imputación surge cuando el país conoce las acusaciones de la vinculación entre Evo Morales y el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, en el caso Lava Jato», expresó Mesa.
Al respecto la Fiscalía General del Estado, a través de un escrito, anuncio que la ex ejecutiva habría ordenado a los funcionarios realizar depósitos de elevados montos económicos, mismo de manera irregular durante las gestiones 2002 y 2003.