La Paz, 23 sep (Radio Splendid).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, calificó como “ilegal y parte de un complot y guerra sucia” la imputación contra Ximena Valdivia, ex gerente de Periodistas Asociados Televisión (PAT) y actual miembro del comité nacional de Comunidad Ciudadana, quien es acusada por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Según Mesa, el al Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia Dice No y el “Gonismo”, están detrás de la imputación contra Valdivia, que es parte de un complot y guerra sucia contra (CC) que tiene como principal objetivo lograr que él renuncie a su candidatura.
“Yo quiero decirle al señor Evo Morales, que el país sabe perfectamente que el objetivo soy yo, ministros de Estado, haciendo esa guerra sucia permanente y pongamos las cartas sobre la mesa, el objetivo es inhabilitar o forzar la renuncia de Carlos Mesa como candidato, enfréntese conmigo candidato ilegal Evo Morales en las urnas”, dijo Mesa.
El político afirmó que el fiscal Samuel Lima, quien está a cargo del caso, imputó a Valdivia basándose en “falacias obtenidas ilegal y delictivamente”.
“El Gobierno ha ordenado a un fiscal a su servicio imputar a la señora Ximena Valdivia. Quiero aclarar algo muy importante, Valdivia es integrante de la dirección nacional de Comunidad Ciudadana y es gerente de campaña de Comunidad Ciudadana en este proceso electoral. A 25 días de la elección, el Gobierno del MAS presente hacer el trabajo imposible de Ximena Valdivia y pretende cortar la columna vertebral de nuestro trabajo de gerencia en nuestra campaña”, manifestó.