Tarija, 17 sep (Radio Splendid).- El fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para Mario L. G. por la presunta comisión de los delitos de incendio, daño calificado y destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, por el incendio suscitado en la comunidad Rincón de la Victoria.
«Luego de iniciar una investigación, la Fiscalía de Tarija presentó la imputación formal en contra de Mario L. G. y en la audiencia de medidas cautelares demostró la probabilidad de autoría del hecho, además de acreditar la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización», manifiesta el comunicado del Ministerio Público.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 15 de septiembre a horas 07:30 de la mañana en la comunidad Rincón de la Victoria el imputado quemó unas espinas y pastos que habría reunido en una propiedad privada en la que trabaja en calidad de cuidador. Una vez concluido el trabajo se retiró del lugar sin cerciorarse que el fuego estuviera totalmente apagado.
Aproximadamente a horas 11:00 el sospechoso recibió la noticia de que la propiedad donde trabajaba se encontraba en llamas. Cuando se constituyó al lugar, el fuego ya había alcanzado a las propiedades aledañas incluso a la cordillera de Sama.
En primera instancia, cuando el imputado fue entrevistado, en un intento de obstaculizar las investigaciones, este respondió que el incendio se provocó por los vidrios rotos del lugar intentando evadir su responsabilidad.
El siniestro en Tarija consumió 270 hectáreas y precisó la acción del Supertanker para ser sofocado.
Con información de Los Tiempos