Santa Cruz, 16 sep (Radio Splendid).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó la suspensión de los actos cívicos por el 24 de septiembre. Sin embargo, indicó que se hará la iza de banderas, esta vez, con crespón negro en homenaje a los bomberos que perdieron la vida durante los incendios forestales.
Costas indicó que este martes se cumplen 30 días de la declaratoria de desastre departamental y lamentó que esta la fecha el Gobierno nacional no declare desastre nacional para que el país reciba mayor ayuda internacional.
«No habrá desfile cívico militar, ni vamos a asistir a ningún acto de celebración», manifestó el gobernador Costas en rueda de prensa.
Por su parte el alcalde de Roboré Iván Quezada, manifestó que el Gobierno Municipal de Roboré no participará del evento ferial, por la extrema sequía, los incendios y las consecuencias sociales, económicas y sociales que conlleva.
“Sería un contrasentido a la situación que estamos viviendo y por la muerte de cuatro bomberos voluntarios”, señala un comunicado firmado por Quezada.
Además, anunció la suspensión del Día de la Tradición Roborense que se acostumbra realizar el primer sábado de octubre. “Proponemos una jornada de arborización de plazas, jardines y cauce del Río Roboré”, señala.
Finalmente, ratifica el pedido de la declaratoria de desastre nacional al Gobierno central.