Santa Cruz, 15 sep (Radio Splendid).- La Gobernación de Santa Cruz, decretó tres días de duelo departamental e iza de banderas con crespón negro tras lamentar el fallecimiento de los tres bomberos voluntarios al combatir los incendios forestales.
«Los tres bomberos voluntarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Santa Cruz, estaban participando en las acciones contra los incendios, con perseverancia y compromiso en la localidad de Santa Mónica, municipio de Concepción», mencionaron a tiempo de dar lectura al decreto.
La Gobernación a la cabeza por el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, realizó en horas de la mañana un acto de homenaje para los voluntarios: Renzo Enrique Flores (37), Dylan Alberto Vega Cuella (21), y José Elmar Roca Núñez (23), que fueron a combatir los incendios forestales a la Chiquitania y ayer fallecieron ahogados en el municipio de Concepción.
«Arriesgando su vida para preservar la vida de los demás, por eso hoy honramos la memoria de Renzo Enrique Flores, Dylan Alberto Vega Cuella y José Elmar Roca Núñez, que con dignidad y bondad combatieron el fuego en la Chiquitania, donde lamentablemente perdieron sus vidas el 14 de septiembre de 2019».
El Decreto Departamental N°292 emitido este domingo, señala, que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en uso de sus atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado, el Estatuto Autonómico de Santa Cruz, y demás disposiciones legales, decreta:
Artículo primero: Duelo departamental, por tres días hábiles continuos, sin suspensión de actividades, «en memoria y agradecimiento de los notables bomberos voluntarios».
Artículo segundo: Ordena el izamiento de la bandera cruceña con un crespón negro en todas las oficinas públicas dependientes del gobierno autónomo departamental.