Santa Cruz, 15 sep (Radio Splendid).- La Fiscalía departamental de Santa Cruz, determinó detención preventiva en el penal de Palmasola para cinco de los nueve jóvenes que quedaban detenidos tras encontrar “indicios” de actos vandálicos en contra de las casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Según el fiscal departamental, Mirael Salguero, se trata de Evair J. H., Jorge G., Jhonatan K. B., Cristian M. y Erick A. O., mientras otros de los tres investigados quedaron con medidas sustitutivas, tales como la presentación una vez por semana ante el Ministerio Público, prohibición de asistir a reuniones, manifestaciones, convocatorias e ingresos a grupos de WhatsApp. Estos últimos son Alex C. F., Luis R. N. D. y Miguel A. M. F.
La Justicia determinó la medida en casi 10 horas en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves; destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional son los presuntos delitos presentados por una comisión de cinco fiscales para formalizar la acusación.
Con información de El Deber.