Santa Cruz, 13 sep (Radio Splendid).- Para este jornada se tiene programada la llegada de la columna de campesinos marchistas, afines al Movimiento Al Socialismo, que han anunciado la toma de la Gobernación cruceña.
El Comité Cívico cruceño comunicó esta mañana que muchos de estos ya estarían en la capital cruceña y habrían llegado en vehículos particulares y públicos esta madrugada.
La información se la dio a conocer a través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook, donde dice que una pequeña cantidad de caminantes se quedó en Cotoca a pernoctar. Su intención sería distraer a la opinión pública y aparentar que la marcha continúa su rumbo cuando en realidad muchos de sus integrantes ya los estarán esperando en Santa Cruz de la Sierra.
Esta medida de presión liderada por la Federación de Campesinos es para pedir la abrogación de la Ley de Declaratoria de Pausa Ambiental que firmó la Gobernación y que, entre otros puntos, prohíbe el asentamiento de personas en las zonas que han sido afectadas por los incendios forestales en la Chiquitania.
«Se nos ha informado que los marchistas que venían de Pailón y estaban pernoctando en Cotoca, ya pasaron ‘camufladamente’ en camionetas y trufis para llegar directamente a cercar la Gobernación cruceña, quedando una poca cantidad en Cotoca para distraer la atención cuando la mayoría ya ha pasado», dice parte del mensaje.