La Paz, 12 sep (Radio Splendid).- El Sindicato Médicos y Ramas Afines a la Caja Nacional de Salud La Paz (SIMRA), se movilizan exigiendo al Gobierno la anulación de la Ley 1189 de Prioridades de la Caja Nacional de Salud (CNS), por ser atentatoria al patrimonio de todos los trabajadores.
“Todos los trabajadores administrativos, el personal de salud y el personal de base, continuamos con este paro de 20 días anunciado por Comisión Nacional de Salud (CONASA), disciplinadamente se está acatando, sin embargo queremos decir que esta ley 1189 es atentatoria contra el patrimonio de los trabajadores”, declaró el doctor Ramiro Pinilla.
Lamentó que la Central Obrera Boliviana (COB) descalifica la posición del sector, sin dar ni una solución, solamente invitar a ser partícipes de la reglamentación de la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento (CNS), que para ese sector no es la solución, porque el sector médico cuidará los recursos de los trabajares.
“Los pacientes nos están apoyando como cuando luchamos con el código penal, porque estamos defendiendo el patrimonio de ellos, nuestro patrimonio, y, estamos trabajando unidos, personal de salud, trabajadores administrativos y la parte profesional”, acotó Pinilla.
Las protestas fueron encabezadas por el Sindicato de Trabajadores de la CNS (CASEGURAL) quienes tambien exigen la institución, del gerente general, Juan Carlos Meneses, por continuar con la viabilidad de la Ley 1198.