Santa Cruz, 12 sep (Radio Splendid).- Esta mañana la Gobernación de Santa Cruz determinó suspender los festejos por la efeméride departamental, que se conmemora el 24 de septiembre, debido a los incendios que afectan la Chiquitania ubicada al sureste del departamento oriental, informó el secretario general de esa instancia, Roly Aguilera.
«No son momentos de festejo y en ese sentido no vamos a ser parte de ninguna actividad de celebración», explicó a los periodistas.
La Gobernación, que declaró desastre departamental el 17 de agosto por la afectación de los incendios a 10 municipios, está de duelo por la muerte de un bombero voluntario que llegó de La Paz para ayudar en las labores de extinción de los siniestros.
Por otra parte la Alcaldía de Santa Cruz también decidió suspender la entrega de obras y según el secretario de Comunicación, Javier Landívar, en las siguientes horas se hará un pronunciamiento sobre los actos de festejo por la efeméride regional, que podría ser similar al de la Gobernación.
Hasta el miércoles se registraron más de 1,8 millones de hectáreas afectadas por los incendios, de los cuales aún persistían 52 en 10 municipios de la Chiquitania, que se registran desde fines de junio.