La Paz, 10 sep (Radio Splendid).- La máxima representante de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, acusó a la oposición de encender la Chiquitanía tras las denuncias por parte de bomberos voluntarios que denunciaron que los interculturales estarían reactivando los incendios.
“Eso no es casual, es un ataque de mentira, un ataque a los sectores a los pequeños productores, sabemos hacer chaco para sembrar yuca, arroz, cualquier producto en el oriente boliviano, pero eso no se llama, que hoy nos echen la culpa a nosotros de incendiar, los interculturales, los campesinos tienen la culpa (dicen), eso es un gran mentira, ellos están incendiando todo el sector de la Chiquitanía», manifestó Flores.
Flores aseguró que la oposición estaría ocasionando los incendios en la Chiquitanía que hasta el momento devoró casi dos millones de hectáreas.
«Este incendio, haciendo una evaluación, no es casual, porque estamos en una coyuntura actual política de campaña. La oposición no sabe por dónde atacarnos, nos atacarían también haciendo incendios, porque se supone que hay lluvias el mismo que ya debería apagar», acotó Flores.