La Paz, 10 sep (Radio Splendid).- En el marco del «Día del Panadero», que se celebra esta jornada a nivel nacional, el presidente Evo Morales envió el martes un «saludo fraternal» a los panaderos bolivianos y destacó su esforzada labor para garantizar la elaboración del pan de todos los días.
«En el Día del Panadero, enviamos un saludo fraternal a los hermanos panificadores que cumplen una esforzada labor para que a las familias bolivianas no nos falte nunca el pan nuestro de cada día. ¡Muchas felicidades!», escribió en su cuenta en Twitter.
En el Día del Panadero, enviamos un saludo fraternal a los hermanos panificadores que cumplen una esforzada labor para que a las familias bolivianas no nos falte nunca el pan nuestro de cada día. ¡Muchas felicidades! pic.twitter.com/iV6X3qsQ2x
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 10, 2019
El 10 de septiembre se recuerda el Día del Panadero, en honor a San Nicolás de Tolentino. Algunos horneros en Sucre, se predisponen a recibir ese día con peticiones al santo, y comentan su experiencia en este oficio que permite tener en la mesa, probablemente, el alimento más importante de la canasta familiar.
Los panaderos se levantan a diario entre las 03:00 y 04:00 para elaborar una diversidad de panes.