La Paz, 4 sep (Radio Splendid).- El gerente de la Empresa Tersa S.A., Vladimir Gutiérrez, anunció que presentará una denuncia penal en contra del alcalde de La Paz Luis Revilla, por delitos de incumplimiento de deberes, allanamiento y atentado contra la libertad de trabajo tras la rescisión del contrato.
“Lamentamos la actitud del señor alcalde Luis Revilla, en contra de la empresa tersa, poniendo en zozobra la estabilidad laboral que la empresa genera no solamente en La Paz sino también en todo el país y lo exhortamos a deponer esta actitud abusiva y que no están enmarcadas dentro del contrato vigente entre la Alcaldía y Tersa”, declaró en conferencia de prensa Gutiérrez.
Así mismo, anunció que el Sindicato de Trabajadores de Tersa se declararon en estado de emergencia la mañana de esta jornada, paralizando los trabajos en el relleno sanitario de la ciudad de La Paz decisión tomada por los mismos trabajadores.
“En los predios de Alpacoma y Saka Churu, el Sindicato de Trabajadores de Tersa, se declaró en estado de emergencia (…) la parte ejecutiva de la empresa no se inmiscuyó en la decisión que tomaron los trabajadores”, acotó en gerente de Tersa.
La denuncia fue anunciada tras el anuncio del burgomaestre de rescindir el contrato entre Tersa y la Alcaldía de La Paz sin antes comunicarse con la parte ejecutiva de la empresa.