EEUU, 3 sep (Espinof y Metro Ecuador).- La premisa del largometraje es el encuentro y la relación del personaje principal, un aspirante a ejército nazi, con una niña judía. El primero será interpretado por Roman Griffin Davis y el segundo por Thomasin McKenzie.
Otra parte importante de la historia será la proyección de su padre como un amigo imaginario en forma de Adolf Hitler. Waititi mismo será el dictador de la mente del niño. El elenco cuenta con otros grandes nombres como Sam Rockwell, Scarlett Johansson y Rebel Wilson.
Antes de ponerse manos a la obra con ‘Thor: Love and Thunder’, el cineasta neozelandés Taika Waititi va a aparcar los superhéroes por un momentopara traernos una de esas rarezas que sólo podría haber salido de su privilegiada sesera: una ‘Jojo Rabbit’ cuyo delicioso nuevo tráiler la sitúa entre uno de los estrenos más deseados de lo que queda de año.
En los dos minutos que dura el avance podemos comprobar que ese peculiar sentido de la comedia y la estética del realizador kiwi permanecen intactos en lo que promete ser una nueva sátira sobre el nazismo y la II Guerra Mundial que elogiar, y que, además, está protagonizada por un reparto de lujo, incluyendo a Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson y al propio Waititi, que se pone en la piel del mismísimo Adolf Hitler.
Basada en el libro ‘Caging Skies’ de Christine Leunens, ‘Jojo Rabbit’ ha estado en la cuerda floja desde que Disney se hiciese con Fox, peligrando su lanzamiento debido a la creencia de algunos directivos de la compañía del ratón Mickey de que el filme de Taika Waititi era «demasiado provocador» para la imagen del estudio.
Por suerte, el próximo 18 de octubre se estrenará en tierras norteamericanas —por favor, Sitges, tráenosla por estos lares—, con la gente de Fox Searchlight considerándola como una de sus firmes candidatas a amasar unos cuantos galardones en la próxima temporada de premios. Por lo pronto, os dejamos con la sinopsis oficial de ‘Jojo Rabbit’.
«El director y guionista Taika Waititi trae su estilo personal de humor y patetismo a su última película, ‘Jojo Rabbit’, una sátira de la II Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán cuya visión del mundo gira por completo tras descubrir que su madre soltera está escondiendo a una joven judía en su ático. Apoyado únicamente por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler, Jojo debería enfrentarse a su nacionalismo ciego.»