La Paz, 4 sep (Radio Splendid).- La candidata a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, anunció de manera oficial que decidió declinar a su candidatura para las elecciones generales del 230 de octubre, la decisión asumida porque fue discriminada por el aspirante a la Presidencia, Chi Hyun Chung.
“Estoy presentando mi renuncia a mi candidatura a la Vicepresidencia”, dijo en conferencia de prensa.
La abogada desconoció a Chi Hyun Chung como candidato presidencial de la organización política indicando que no cumple con la legalidad para la representación del PDC, situación que generó discrepancias internas.
Dijo que debido a sus críticas fue excluida por el postulante presidencial. “Mi persona ya ha sido discriminada”, indicó.
Informó que presentará esta jornada una carta ante el Tribunal Supremo Electoral y al Partido Demócrata Cristiano para oficializar su declinación.
“Es una renuncia irrevocable y basada en principios básicos en la humanidad”, aseguró.
Asimismo, dijo que fue víctima de acoso político del coreno-boliviano, quien en una oportunidad le dijo que necesitaba un “psiquiatra”. Lamentó ese tipo de comentarios y otros que afectaron al movimiento Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales (LGTB). El martes, Hyun dijo que estas personas tienen problemas y deben acudir a un médico especializado en psiquiatría.
“Es por ello que hago oficial mi renuncia como candidata. Toda vez que, en mi condición dentro de los derechos fundamentales, de los derechos de un partido político, de los derechos de la Constitución Política del Estado y, como mujer boliviana, no voy a permitir que se vulneren mis derechos”, aseguró.
De acuerdo al calendario electoral, este jueves vence el plazo para que los partidos puedan realizar el reemplazó de candidaturas.
También, la abogada lamentó que Luis Ayllón, presidenta del PDC, no haya tomado las medidas para sancionar a Chi Hyun.
“En el proceso en el cual yo me encontraba, se cobraba entre 10.000 y 15.000 dólares. Y en el caso de los nuevos que ingresan a este proceso, se cobra entre 5.000 y 10.000 dólares”, denunció Barriga.
Con información de Urgente.bo