La Paz 29 ago (Radio Splendid).- Manq´a Tinku es un encuentro de jóvenes estudiantes, emprendedores, instituciones públicas, empresas y otros actores con el propósito de generar un espacio de dialogo, reflexión e intercambio en favor del empleo y emprendimiento.
Cuatro jóvenes emprendedores expusieron como empezaron sus proyectos, las dificultades que tuvieron y como salieron adelante el día de ayer en el Jardín Japonés.
Marcelo Morales un joven de 26 años nos comentó que el empezó con el emprendimiento “Heladería Picnic´s” y que el financiamiento que uso a un principio no fue casi nada ya que se puede utilizar todo lo que está tu alrededor para montar un gran negocio, “simplemente es tener la actitud y las ganas” indicó. Su compañero y él empezaron haciendo todo, pintando las paredes, pintando maderas para decorar y utilizando artículos de sus propias cocinas y así poco a poco fueron creciendo.
“Kimera” fue el un sueño que Daniela Montaño tenía desde niña, pero termino estudiando algo que no va con su pasión. El 2017 hizo una especialización en diseño de modas para así tener varias herramientas para continuar con su verdadera pasión -la moda-. También nos señaló que para emprender hay que invertir mucho de tu tiempo y cuanto más antes empieces mejor.
Una de las experiencias narradas que emocionó mucho al público fue la de Roly Mamani, debido a que realiza prótesis para niños y adultos. Él estudia la Carrera de Ingeniería Electrónica en la UPEA, considera que la tecnología es una herramienta para resolver los problemas y ayudar a las personas. Creaba robots porque le apasionaba demasiado hasta que se hizo la pregunta: ¿Y para qué sirve crear, si no tienen un fin?, fue de ese modo que el empezó el emprendimiento de elaborar prótesis para ayudar a personas con pérdida de manos, piernas, dedos, entonces así asumió el reto de emprender en Bolivia.
El equipo de Manq´a Tinku agradeció por la asistencia y recalcó que el trabajo de ellos es exponer innovaciones que rompan los esquemas de lo tradicional, de manera que llegue al público más empáticamente.