La Paz, 28 ago (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, a través de su abogado, presentó el recurso de apelación a la determinación del juez Rolando Chaca de la ciudad de El Alto, de dictar detención domiciliaria con permiso laboral por el caso del relleno sanitario de Alpacoma.
“Ya presentamos la apelación a las medidas cautelares respecto a este caso como dispone la ley y esperemos que en la siguiente semana se pueda considerar, ya que es un trámite que tarda un poco”, declaró la autoridad edil.
Luego de la determinación de una resolución, según el Código de Procedimiento Penal, existe un lapso de 72 horas para presentar una apelación, la petición será remitida al Tribunal Departamental de Justicia en las próximas 24 horas, posteriormente un tribunal de apelación resolverá el asunto en audiencia.
“Esta determinación es absolutamente injustificada, pero la respetamos y la vamos a cumplir, ejerciendo labores del municipio y también quedándonos en nuestro domicilio”, informó el alcalde Revilla.