La Paz, 27 ago (Radio Splendid).- Desde tempranas horas lo choferes sindicalizados bloquean las principales vías de acceso en la ciudad de La Paz, en el denominado “paro de mil esquinas”. La protesta se instala en medio de un fuerte resguardo policial que intenta despejar las rutas.
El sector se considera víctima de un proceso de relocalización por la incursión de una nueva ruta del bus edil en Achumani, en el sur de La Paz, cuya inauguración generó violencia el domingo entre los conductores y los vecinos con un saldo de 94 heridos y 41 vehículos dañados.
La empresa La Paz Bus, que administra los buses Pumakatari, anunció la suspensión del servicio en la ruta Inca Llojeta y Chasquipampa, también a Irpavi II, debido al bloqueo de las vías en ese trayecto.
Las estaciones del teleférico de la Línea Verde (Irpavi-Curva de Holguín), Línea Celeste (Curva de Holguín-Prado); Línea Morada (El Alto-La Paz); Línea Amarilla (Ciudad Satélite) y Línea Roja (El Alto-Estación) están repletas de pasajeros.
Por otra parte el director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, comunicó que las labores escolares no se suspenden pese a las movilizaciones de los choferes sindicalizados y recordó que hay tolerancia a la hora de ingreso a las unidades educativas.

