La Paz, 26 ago (Radio Splendid).- La jornada de este lunes, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el estado de situación de la Chiquitanía, indicó que se atendió a 1200 pacientes los cuales no son de gravedad, entre las afectaciones son conjuntivitis y cefaleas, deshidratación leve. de igual manera indicó que el Colegio Medico de Santa Cruz debería levantar sus movilizaciones y apoyar a la población que está afectada.
“Hemos atendido hasta el día de hoy a 1200 pacientes, la mayoría de los casos presentan conjuntivitis, deshidratación leve, no se ha reportado ningún herido producto de los incendios, también tenemos entendido que hay personal de salud por el Gobierno Departamental y Gobiernos Municipales que están trabajando en la zona, es coordinado entre todos los equipos y podamos abarcar a mayor población”, indicó Montaño.
De igual manera las brigadas continuaran con el transporte de medicamentos y la atención a las personas afectadas, por otro lado Montaño sostuvo que el Colegio Médico de Santa Cruz debería retornar en sus trabajos en el acompañamiento de la población de la Chiquitania ya que se necesita el apoyo de profesionales en salud.
Por otro lado la empresa Estatal Mi Teleférico con la participación de pastores de diferentes iglesias cristianas y transeúntes se reunió esta tarde en la estación del Prado, para lanzar cadenas de oraciones en apoyo de los pobladores de la Chiquitanía y tras los incendios ocurridos en el lugar.

“Hay una convicción desde el punto de vista personal, es importante la acción humana que se está realizando allá, un esfuerzo por encima de lo humano es importante un equipo muy grande pero también el corazón de los bolivianos orientados hacia este desastre ambiental como el pulmón boliviano está sufriendo pero hay un elemento fundamental que los que tienen fe en Dios deben saberlo, y sabemos que a través de las oraciones y de la fe que podamos tener que esto suceda”, sostuvo el gerente general de la empresa Mi Teleférico.
Así mismo sostuvo que las líneas políticas dejar de lado, las posiciones de las responsabilidades de este hecho y estar a disposición a las cadenas de oración que se realizará en las diferentes estaciones de la Empresa Estatal, impulsando a la población que pueda también apoyar de esta manera a la población de la Chiquitanía.
