La Paz, 27 ago (Radio Splendid).- El comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó este martes que el bloqueo de los choferes, en la ciudad de La Paz, en contra de las nuevas rutas de los buses municipales, terminó sin detenidos y en un clima de paz y tranquilidad.
«No hubo ningún desmán o amague de enfrentamiento, peor detenidos en el paro del autotransporte que se desarrolló en un clima de tranquilidad y de paz», dijo a los periodistas.
Calderón manifestó que la Policía puso en marcha un plan que se inició a las 00h00 del martes y lo calificó de «exitoso», porque los dispositivos de prevención tuvieron su efecto.
Explicó que los dirigentes del autotransporte cumplieron con su compromiso de adoptar una postura «de no confrontación» en el desarrollo de las marchas hacia el centro de la ciudad de La Paz.
Detalló que se desplazaron 2.800 efectivos que trabajaron en puntos críticos de la ciudad para evitar bloqueos y garantizar el libre tránsito de la población.
«Hemos contabilizado 5.000 transportistas que se reunieron en el atrio del Gobierno Municipal y después del mediodía se dirigieron a la plaza Obelisco para hacer un mitin, pero luego se retiraron del lugar para dejar expeditas las vías del eje troncal de La Paz», señaló.
Manifestó que la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) resguardó la alcaldía y otras instituciones públicas, también la plaza Murillo.
con información de ABI