La Paz, 26 ago (Radio Splendid).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera anunciaron ayer que los países del G7 acordaron proporcionar ayuda técnica y financiera de 20 millones de euros a los países latinoamericanos afectados por los incendios en la Amazonia.
La ayuda de los países del G7 a los Estados afectados por los incendios en la Amazonia se hará efectiva “tan rápido como sea posible”, anunció Emmanuel Macron ayer ante periodistas.
“Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonia para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, detalló el mandatario francés.
Además del envío de una flota aérea, el G7 decidió un plan de ayuda a medio plazo destinado a la reforestación que será presentado a la Asamblea General de la ONU a finales de septiembre.
Los dirigentes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá y Japón, reunidos desde el sábado, dijeron estar «de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios», según el presidente francés, quien prometió «medios técnicos y financieros» para abordar esta «emergencia internacional».
Sin embargo, por ahora no se precisa si la cooperación será para los dos países que sufren incendios en tierras amazónicas: Bolivia y Brasil.
