La Paz, 21 de agosto (Splendid).-El gobernador de La Paz, Felix Patzi, informó que corresponde una sanción a la alcaldía de La Paz por iniciar operaciones en el relleno sanitario transitorio de Sak´a Churu sin tener aún el manifiesto ambiental que requiere el mismo.
“Corresponde la sanción por eso es manifiesto ambiental, ahora no sabemos exactamente si la sanción es administrativa o es pecuniaria eso determina de acuerdo a la norma la secretaria de Madre Tierra, prácticamente ya opero la alcaldía, ya abierto sin autorización la celda”, informó el gobernador de La Paz.
El Gobernador anuncio que el día de mañana por la tarde harían conocer los resultados que brinde la Secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, tras la revisión del informe que entregó la alcaldía de La Paz, quien informó que la alcaldía entregó de manera formal el informe el pasado lunes 19 de agosto.
“La habilitación, la autorización y el tiempo de funcionamiento determina técnicamente la Secretaria de la Madre Tierra, mañana se concluye la avaluación de la documentación y estaría dando respuesta a la alcaldía en el sentido que sería subsanación incluso los tipos de sanción”, acotó Patzi.
Pasado la media noche de esta jornada se empezó a operar en el relleno transitorio de Saka Churu con el depósito de los desechos.
Por su parte, el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, señaló que la alcaldía de La Paz cumplirá con la sanción tras la solicitud del manifiesto ambiental hecho que era de conocimiento de las autoridades.
“Los tiempos son cortos y los tiempos son exigentes las necesidades también, si se tiene que responder a una necesidad pública se tiene que responder no se puede esperar a los requerimientos administrativos hay que actuar inmediatamente”, informó el Ledezma.
