El presidente, Evo Morales, señaló que es difícil apagar el incendio forestal que se inició en Roboré y otros municipios, por lo que anunció que se procederá a la evacuación de personas.
Morales sostuvo que «De acuerdo a la primera información que tenemos, es casi difícil de parar el incendio, queremos ser muy sinceros con la población”, dijo y agregó «a ver si podemos apagar el incendio, según la información es mucho, pero una simple opinión es cómo evacuar familias que puedan ser afectadas».
El mandatario sobrevoló la zona de desastre, luego de 26 días de haberse iniciado los incendios y ante el incremento de los focos de calor que se registró en varias comunidades, además de la reserva natural de Tucabaca.
La semana pasada se declaró la emergencia y el sábado el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, emitió una declaratoria de desastre departamental. Por lo que el domingo Costas y el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, sobrevolaron el lugar, evidenciando la magnitud del desastre.
El presidente descartó que personas afectadas; sin embargo se realizará una evacuación de las personas que se encuentren cercanas al lugar. «Seguramente vamos a visitar algunas comunidades para (…) evacuar, sacar a Roboré o a San José de Chiquitos, para eso vamos a sumar un helicóptero más a mediodía», anunció.