Santa Cruz, 19 (Radio Splendid).- A primera hora de este lunes, el presidente Evo Morales se trasladó al municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, para evaluar los daños por el incendio forestal y evacuar a las familias que posiblemente estén en riesgo, y anunció la llegada de más ayuda humanitaria y recursos para aplacar el fuego.
“Quiero decirles que la primera tarea siempre cuando se presentan desastres naturales es una ayuda humanitaria; segundo, combatir, a ver si podemos apagar el incendio, según la información es mucho, pero en una simple opinión es cómo evacuar familias que puedan ser afectadas”, expuso en conferencia de prensa desde Santa Cruz.
Puntualizó que ya se envió a Roboré 1.380 kilogramos de arroz, 1.360 kilogramos de fideo, 1.500 kilogramos de harina, 1.380 kilogramos de azúcar, 2.000 litros de leche y 1.000 litros de agua, además, mochilas fumigadoras, barbijos, máscaras antigás, entre otros insumos.
Asimismo Morales comunicó que se trasladaron 600 policías (400 que ya trabajan desde la anterior semana y 200 se suman hoya) además de efectivos de bomberos de La Paz y Cochabamba, también seis camiones cisternas de agua con capacidad de 10.000 litros para sofocar el incendio en la zona más afectada.
Añadió que un tercer helicóptero se sumará a las tareas de ayuda este mediodía, para evacuar a familias que podría ser afectadas por el fuego.
“Hay alguna información (de comunidades a las que podría llegar el fuego), y personalmente voy a verificar acompañado por autoridades a ver cómo podemos prevenir”, concluyó.
