La Paz, 17 de agosto (Splendid).- El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, aseguró que hay un trasfondo político en el paro anunciado por el Concejo Nacional de la Salud (Conasa) para este lunes 19 de agosto, tras que el sector de la salud no haya respondido a la invitación a una nueva reunión con el ministerio de Salud.
“¿Cuando hemos visto que hagan paro o huelga movilizaciones en La Paz, en Cochabamba o en Santa Cruz, paros generales indefinidos exigiendo a sus gobernaciones mejores condiciones? no, pero cuando el Gobierno central empieza entrar y hemos ejecutado más de 90 millones de bolivianos en productor de salud, más de 42 millones de bolivianos en medicamentos, hemos otorgado 2.940 ítems en salud en esta gestión, cuando estamos mejorando las condiciones ese oponen, porqué hay un trasfondo político”, declaró el viceministro.
Terrazas aseguró que la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia, está descuidando sus funciones y descuidando los intereses de los trabajadores y sobre todo la salud de la población con los anuncios de paros.
“Esperamos que en las próximas horas nosotros vamos nuevamente a convocar y esperamos tener una apertura de parte de ellos a ir dialogo, entender que los diálogos no pueden ser condicionados y que sean racionales”, acotó Terrazas.
Además, indicó que la peor medida de la dirigencia de los médicos es ir al paro y movilizaciones porque es parar los servicios de atenciones de salud.