La Paz, 12 de agosto (Splendid).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez dio a conocer que el sector de la salud acatará un paro general indefinido movilizado desde las 00:00 de este lunes 19 de agosto tras un instructivo del Concejo Nacional de la Salud (Conasa) quienes piden al gobierno que atienda las exigencias del sector.
“Acatar el paro general indefinido movilizado a partir de las cero horas del día lunes 19 de agosto del presente año hasta conseguir respuestas claras y soluciones a las demandas de nuestro sector. El paro debe ser acatado en todo el país quedando encargados los codesas departamentales”, anunció el presidente del Colegio Médico Viruez.
Los galenos piden a las autoridades del Gobierno la incorporación del Sistema Público a la Ley General del Trabajo, la institucionalizar los cargos de profesionales en salud, abrogar la Ley 1189, la destitución del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, la declaratoria del Sistema Nacional de Salud como sector estratégico y la participación de los médicos en la elaboración de la Ley del Cáncer.
Por las mismas exigencias, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) entrarán a la huelga nacional desde este miércoles 14 de agosto solo con atenciones a emergencias.
