La Paz, 09 ago (Radio Splendid).- La tarde de este miércoles, el coordinador del programa ACCESOS, José Antonio Carvajal, informó que se utilizó aproximadamente 215 millones de bolivianos en apoyo a las familias y comunidades en el país, este programa estaría apoyado con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para reducir la vulnerabilidad en estas zonas que serían las más afectadas.
“El convenio de financiamiento que entra con el Estado de Bolivia junto al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, es más de 55 millones de dólares en 52 municipios del país, hemos llegado a trabajar con un mismo enfoque de adaptación al cambio climático, llegando a una conclusión de 215 millones de bolivianos para apoyar a comunidades rurales”, indicó el coordinador del programa ACCESOS.
El cierre del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales ACCESOS con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), invertiría 76 millones de dólares en temas enfocados de medidas de adaptación al cambio climático, medidas de reducción de desastres, para generar herramientas en las diferentes comunidades para evitar pérdidas del sector agropecuario.
De igual manera los proyectos que fueron financiados por FIDA anteriormente fueron por 5 años y actualmente este proyecto será por otros 5 años, indicó Carvajal. El especialista de cambio climático Oliver Pesh, indicó que los socios que intervinieron en este proyecto han contribuido en este tema.
