La Paz, 9 ago (Radio Splendid).- El fiscal de materia Carlos Gutiérrez, informó que el viernes que el jugador de fútbol, Leonardo Vaca, presentó su declaración sobre el secuestro de un empresario que ocurrió hace dos meses en Santa Cruz, porque en el lugar donde estaba cautiva la víctima se encontraron recibos y facturas con el nombre del deportista.
«Se lo ha convocado por unos elementos obtenidos en la investigación, lo cual no implica que sea participe o autor, o esté vinculado directa o indirectamente, no olvidemos que cualquier persona puede declarar como testigo o como imputado», informó a los periodistas.
Gutiérrez explicó que la investigación del secuestro de Mauricio Rivera, que estuvo encerrado en un domicilio de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz durante 45 días, es compleja porque aún se busca identificar a los autores del delito.
Precisó que Vaca declaró por el lapso de tres horas en calidad de testigo en las oficinas de la Fiscalía que corresponde al Distrito Policial 5 de la ciudad de Santa Cruz.
El jugador dijo que todo se debe a que su chofer, Alan Gómez, que estaría vinculado con la banda de secuestradores, habría dejado los documentos en el lugar de los hechos y que «fue un error» tratar de incriminarlo en el hecho.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny Aguilera, dijo que hay aspectos de la investigación que llaman la atención, aparte de las facturas, entre ellos la carga de una tarjeta a un teléfono cuyo número corresponde al jugador de fútbol.
La autoridad policial también reveló que en la investigación se logró establecer una serie de viajes a Panamá y Colombia que habría hecho Vaca con el extinto dirigente de Blooming, Nelson Mauriel, quien fue asesinado por un supuesto ajuste de cuentas.
Con información de ABI